COREC

Requisitos para remisos

29 de febrero de 2016

Descripción de la condición de remiso, infractor de la Ley 48 de 1993. Descargue aquí el formato de carta para junta de remisos.
Remisos

Son remisos los que habiendo sido citados a concentración no se presenten en la fecha, hora y lugar indicados por las autoridades de reclutamiento.

Un remiso puede definir su situación militar de dos formas:
1) Incorporándose para prestar el servicio militar y en este caso quedará exento de pagar multa.
2) Demostrando exención legal mediante solicitud dirigida a la autoridad correspondiente, anexando los soportes o pruebas necesarias a fin de que la Junta de Remisos tome la decisión.


REQUISITOS A LOS CIUDADANOS


1. El estado de su situación militar lo podrá consultar a través de los siguientes medios:

Página web www.libretamilitar.mil.co (desde el momento en que termine el período de mantenimiento técnico).
Consulta vía telefónica: Conmutador Bogotá 3362211- línea gratuita Nacional 018000 111 920.
En las oficinas de Atención y Orientación Ciudadana de cada distrito militar.

2. En caso de ser remiso debe solicitar una cita a través del portal www.libretamilitar.mil.co, y de acuerdo con la notificación recibida por medio del sistema se le indicará el día, la hora y el lugar de presentación a la junta para remisos, la cual debe imprimir y presentarla personalmente el día de la citación a la junta para remisos.

3. Una vez sea notificado por el sistema, debe descargar, imprimir y diligenciar de puño y letra el formato R-01 (Carta de justificación de la razón no asistió a la fecha de concentración), en el portal www.reclutamiento.mil.co Link para Requisitos para Remisos, la cual debe presentar personalmente el día de la citación a la Junta para remisos.

4. Al contenido escrito en el Formato R-01 se le debe anexar los respectivos soportes justificando el motivo por el cual no se presentó la fecha de la concentración y presentarlos el día de la citación a la junta para remisos.

5. Se le exigirá presentar la cédula de ciudadanía original, amarilla con hologramas.

El Comandante de Zona es quien determina si la condición de remiso se levanta con multa o sin multa.
La multa equivale a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (1.232.054 pesos valor aproximado 2014), por cada año de retardo o fracción, sin exceder 20 salarios.
COMPARTIR

Avenida Caracas # 9 -51 BOGOTA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 290.353