COREC

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Comando de Reclutamiento -   Exentos -   Otras exenciones de ley para prestar el servicio militar

Fin barra de navegación de las migas


Otras exenciones de ley para prestar el servicio militar

03 de febrero de 2016

Desmovilizados: Que estén inscritos en el CODA (Comité Operativo para la Dejación de Armas del Ministerio del interior) el cual certifica que el ciudadano se encuentra en proceso de reincorporación a la vida civil de acuerdo con el listado sistematizado de esa entidad. Este beneficiario obtendrá tarjeta militar sin costo alguno por expedición.

Los casados que hagan vida conyugal.



Los clérigos y religiosos, así mismo los similares jerárquicos de otras religiones o iglesias, dedicados permanentemente a sus cultos.

Los que hayan sido condenados a que hayan perdido sus derechos políticos mientras no obtengan su rehabilitación.

El huérfano de padre o madre que atienda con su trabajo a la subsistencia de sus hermanos incapaces de ganarse el sustento.

El hijo de padres incapacitados para trabajar o mayores de 60 años, cuando estos carezcan de medios de subsistencia, siempre que dicho hijo vele por ellos.

El hermano o hijo de quien haya muerto o adquirido una inhabilidad absoluta y permanente en combate o en actos del servicio, durante la prestación del servicio militar, a menos que voluntariamente quiera prestarlo.

Los hijos de oficiales, suboficiales, agentes y civiles de la Fuerza Pública que hayan fallecido o adquirido una inhabilidad absoluta y permanente en combate o en actos del servicio, a menos que voluntariamente quiera prestarlo.
COMPARTIR

Avenida Caracas # 9 -51 BOGOTA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 111.784