COREC

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Comando de Reclutamiento -   Actualidad -   Noticias -   Más de dos mil víctimas del conflicto armado reciben su tarjeta militar

Fin barra de navegación de las migas


Más de dos mil víctimas del conflicto armado reciben su tarjeta militar

31 de julio de 2017

Bogotá. En Bogotá, en las instalaciones de la Décima Quinta Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional, 600 jóvenes víctimas del conflicto armado, en condición de desplazamiento forzado por parte de grupos armados al margen de la ley, recibieron de manera gratuita su tarjeta militar, en cumplimiento a la Ley 1148 del 2011.
Más de dos mil víctimas del conflicto armado reciben su tarjeta militar Entrega de tarjetas militares en la ciudad de Bogotá.
Ampliar Imagen [+]
El brigadier general Wilson Neyhid Cháwez Mahecha, Comandante Comando de Reclutamiento y Control Reservas, afirmó que esta jornada se está adelantando desde el año 2015 con excelentes resultados. El año pasado se logró entregar este documento a aproximadamente 21 mil jóvenes y en lo que va corrido del año 2017, a 10 mil.

Los costos de las tarjetas militares son asumidos por el Comando de Reclutamiento y Control Reservas; para estos jóvenes víctimas de la violencia, definir su situación militar no les generó ningún valor económico.

Helio Fabio Buenaventura, es un joven de 18 años nacido en Ibagué, es víctima de la violencia, su familia es desplazada del municipio de Lejanías, Meta. Para él, definir su situación militar es la oportunidad de continuar luchando por un mejor futuro, para mí y para mi familia es un logro muy importante tener hoy la libreta militar como todo ciudadano para mí es bueno obtener la libreta, tanto por la parte académica como por la parte laboral, puntualizó el futuro estudiante universitario de Negocios Internacionales.

Por su parte, María Eugenia Solís Quiñones, una mujer oriunda de Tumaco, Nariño, quien hace 14 años fue víctima del conflicto armado, acudió a la entrega de libretas militares a nombre de su hijo, y agradeció la posibilidad de solucionar su situación militar. A pesar de ser víctimas también hemos encontrado oportunidades de vida para poder seguir luchando y salir adelante, manifestó María Eugenia, y a su vez anunció que su hijo, por ser víctima de la violencia, recibió una beca por medio del Estado para estudiar Ingeniería Electrónica y Eléctrica en la India.

Además de esas 600 historias de vida que tuvieron la posibilidad de obtener su tarjeta militar en Bogotá, lo hicieron 560 en Antioquia, 393 en Risaralda, 256 en Arauca y 195 en Cúcuta

El Ejército Nacional de la mano con la Unidad de Victimas, continuará trabajando con el propósito de reparar integralmente a los ciudadanos afectados por el conflicto armado en Colombia, brindando también beneficios en el ámbito académico, social, económico y laboral productivo
COMPARTIR

Avenida Caracas # 9 -51 BOGOTA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co