COREC

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Comando de Reclutamiento -   Actualidad -   Noticias -   El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, conmemoró sus 107 años

Fin barra de navegación de las migas


El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, conmemoró sus 107 años

01 de septiembre de 2017

Bogotá. El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, conmemoró su aniversario 107 al servicio de la Patria, planeando, dirigiendo y controlando con efectividad la definición de la situación militar de los colombianos, la incorporación de soldados y el control de las reservas del Ejército Nacional, para garantizar el cumplimiento de la misión constitucional.
Con el propósito de enaltecer un año más de existencia, este Comando Funcional del Ejército realizó una santa misa en acción de gracias, la cual fue celebrada por Monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense de Colombia.

Culminada la eucaristía, se llevó a cabo en el Campo de Paradas de la Escuela de Infantería del Cantón Norte, la Ceremonia Militar del Centésimo Séptimo aniversario de Reclutamiento e imposición de la condecoración Simona Duque de Álzate.

Esta distinción fue otorgada a personal de oficiales, suboficiales, civiles al servicio de la Fuerzas Militares y algunas personalidades que apoyan al Comando de Reclutamiento a cumplir de manera exitosa los procedimientos, que permiten a los ciudadanos definir su situación militar.

Los actos protocolarios fueron precedidos por el señor General Alberto José Mejía Ferrero Comandante del Ejército, el Brigadier General Wilson Neyhid Cháwez Mahecha, Comandante del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, autoridades civiles de policía y eclesiásticos, como también los veteranos de Corea y personal de la reserva activa.

La conmemoración del presente aniversario, tiene una connotación especial en cuanto a la promulgación de la Ley 1861 del 4 de agosto de 2017, la cual reglamenta el Servicio de Reclutamiento Control Reservas y la Movilización.

Mencionada normatividad causa un impacto trascendental en la sociedad colombiana, el soldado y la institución, así mismo en la transformación del Ejército del Futuro.

En el marco de esta Ley, el Comando de Reclutamiento y Control Reservas se prepara, para desarrollar la primera convocatoria de amnistía para remisos, en la ciudad de Bucaramanga desde el lunes 4 de septiembre al viernes 9 del mismo mes, en el Coliseo bicentenario.
COMPARTIR

Avenida Caracas # 9 -51 BOGOTA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 290.422