COREC

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Comando de Reclutamiento -   Actualidad -   Noticias -   Inician convocatorias de amnistía para 950.000 Remisos

Fin barra de navegación de las migas


Inician convocatorias de amnistía para 950.000 Remisos

En Bucaramanga, Santander

01 de septiembre de 2017

Bogotá. El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, dando cumpliendo al artículo 76 de la Ley 1861 del 4 de agosto de 2017, invita a los ciudadanos en condición de Remiso que cumplan las siguientes condiciones, para que definan su situación militar.
1. Remisos mayores de 24 años.

2. Remisos con alguna de las siguientes exenciones de Ley:

A. Hijo único, hombre o mujer.

B. Huérfano de padre o madre que atienda con su trabajo a la subsistencia de sus hermanos incapaces de ganarse el sustento.

C. El hijo de padres incapacitados para trabajar o mayores de 60 años, cuando éstos carezcan de renta, pensión o medios de subsistencia, siempre que dicho hijo vele por ellos.

D. El hermano o hijo de quien haya muerto o adquirido una inhabilidad absoluta y permanente en combate, en actos del servicio o como consecuencia del mismo, durante la prestación del servicio militar obligatorio, a menos, que siendo apto, voluntariamente quiera prestarlo.

E. Los hijos de los integrantes de la Fuerza Pública, que hayan fallecido, o que los organismos y autoridades médico laborales militar o de policía hayan declarado su invalidez, en combate o en actos del servicio y por causas inherentes al mismo, a menos que, siendo actos, voluntariamente quieran prestarlo.

F. Los clérigos y religiosos de acuerdo a los concordatarios vigentes. Asimismo, los similares jerárquicos de otras religiones o iglesias dedicados permanentemente a su culto.

H. Los casados que hagan vida conyugal.

I. Quienes acrediten la existencia de unión marital de hecho legalmente declarada.

J. Los indígenas que acrediten su integridad cultural, social y económica a través de certificación expedida por el Ministerio del Interior.

K. Los varones colombianos que hayan dejado de tener su componente de sexo masculino en su registro civil.

L. Las víctimas del conflicto armado que se encuentran inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV).

M. Los ciudadanos incluidos en el programa de protección a víctimas y testigos de la Fiscalía General de la Nación.

N. Los ciudadanos objetores de conciencia.

O. Los ciudadanos desmovilizados, previa acreditación de la Agencia de Reincorporación Nacional (ARN).

P. Los padres de familia.

3. Las personas en situación de discapacidad física, psíquica o sensorial permanente:

Debe tener el historial clínico que lo demuestre, para ser evaluado por el Comité de Aptitud Psicofísico.

Las convocatorias se desarrollarán a nivel nacional durante un periodo de doce meses de acuerdo al cronograma elaborado por las autoridades de Reclutamiento, que se adjunta al presente boletín de prensa.

La primera convocatoria de amnistía para Remisos, se realizará del 4 al 8 de Septiembre, en el Coliseo Bicentenario (Villa Olímpica Alfonso López, Cra. 31) de la Ciudad de Bucaramanga, Santander. Allí 94.159 ciudadanos con esta condición, obtendrán su Tarjeta Militar, con la cual quedaría definida su situación militar.

Paso a paso:

1. Ingrese desde su computador, con su usuario y contraseña al portal web www.libretamilitar.mil.co, verifique si usted es Remiso y está inmerso en alguna de las siguientes condiciones (Mayor de 24 años, Exento de Ley e Inhábil).

2. Esté atento a las fechas programadas para el desarrollo de esta amnistía.

3. Preséntese al lugar más cercano a su sitio de residencia o donde le favorezcan estas convocatorias.

4. Lleve su documento de identidad y los soportes que acrediten que usted es Remiso mayor de 24 años, Remiso Exento o Remiso en situación discapacidad.

5. Adjunte en un CD, una fotografía en traje de corbata, tamaño: 3x4 fondo azul en jpg.

6. El funcionario de Reclutamiento validará los requisitos para ser beneficiado de la amnistía y expedirá su recibo de pago por un valor de 111.000 pesos.

7. Usted deberá cancelar este costo el mismo día, en las ventanillas de los bancos que estarán presentes en la convocatoria.

8. Acérquese nuevamente al funcionario de Reclutamiento con su soporte de pago, para que él, proceda a la elaboración de su Tarjeta Militar.

9. Reclame su Tarjeta Militar.

10. De este modo, usted ha definido su situación militar.

Tenga en cuenta que la amnistía solo durará un año, pasado este tiempo, si usted no se acoge al beneficio que le brinda la Ley, su condición de Remiso y las respectivas multas seguirán.

Es importante que usted realice este procedimiento personalmente y lo haga ante funcionarios de las Zonas de Reclutamiento y Distritos Militares, no acuda a intermediarios
COMPARTIR

Avenida Caracas # 9 -51 BOGOTA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 290.425