COREC

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Comando de Reclutamiento -   Actualidad -   Noticias -   El Ejército Nacional entregó a 180 ciudadanos víctimas del conflicto, su Tarjeta Militar

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército Nacional entregó a 180 ciudadanos víctimas del conflicto, su Tarjeta Militar

En Tumaco, Nariño

13 de octubre de 2017

Bogotá. El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, continúa con su compromiso de promover la inclusión social como también aportar el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. En ese sentido, el Distrito Militar No. 21 lideró en Tumaco, la entrega de 180 Tarjetas Militares a ciudadanos víctimas del conflicto armado, en condición de desplazamiento forzado.
Este proyecto de reparación integral, se llevó a cabo en varias fases: el Distrito asignó a funcionarios militares idóneos y comprometidos, con un único propósito, el de aportarle a estos hombres con la definición de su situación militar, entregándoles el documento (Tarjeta Militar), todo lo anterior fue desarrollado en alianza con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

La entrega de estas Tarjetas Militares se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Villa del Sol de Tumaco, y contó con la presencia de los ciudadanos beneficiados y sus familias, de las personalidades civiles, militares y gubernamentales del orden nacional, regional como local.

La entrega gratuita de Tarjetas Militares es una medida de satisfacción establecida en el artículo 140 de la Ley 1448 de 2011, el cual dispone que las víctimas del conflicto armado que estén obligadas a prestar el servicio militar quedan exentas de hacerlo y adelantar los trámites correspondientes para resolver su situación militar sin el pago de la cuota de compensación.

Estas jornadas se seguirán desarrollando en todo el país, de manera coordinada con la Unidad de Víctimas, con el propósito de beneficiar a más ciudadanos que sufrieron los rigores del conflicto armado de más de 50 años en Colombia.

En lo corrido del presente año, comunidades vulnerables (Victimas Conflicto Armado, Desmovilizados, Indígenas y otros) en todo el país han contado con el apoyo del Ejército Nacional, a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas.
COMPARTIR

Avenida Caracas # 9 -51 BOGOTA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.520.994