COREC

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Comando de Reclutamiento -   Actualidad -   Noticias -   El Comando de Reclutamiento y Control Reservas presentó su APP Móvil

Fin barra de navegación de las migas


El Comando de Reclutamiento y Control Reservas presentó su APP Móvil

27 de octubre de 2017

Bogotá. Con el objetivo de mantener una comunicación ágil y eficaz con el ciudadano que debe definir su situación militar al cumplir la mayoría de edad, el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, hizo la presentación del APP Móvil: Mi Tarjeta Militar.
La exposición del impacto y la finalidad del aplicativo tecnológico, fue realizada por el brigadier general Wilson Neyhid Cháwez Mahecha, Comandante de mencionado Comando Funcional del Ejército Nacional, en el marco de la Semana de Gobierno Digital, la cual se desarrolla en el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá - Corferias.

El evento donde se dio a conocer los avances del proyecto que es patrocinado en recursos económicos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, contó con la presencia del Viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero Calle, quien manifestó Esto es un trabajo que hace el Comando de Reclutamiento, con la disciplina, pero además con el liderazgo y la voluntad de resolver problemas para los ciudadanos y de ofrecer cada vez, mejores servicios.

Entre tanto el Comandante del Comando de Reclutamiento, dijo: Con esta herramienta entre 700 y 800 mil ciudadanos se beneficiarán al año con su implementación.

La APP Móvil, le permitirá al ciudadano hacer su proceso de inscripción, verificación de su estado actual, notificación en tiempo real, actualización de datos, descarga de certificado y constancia digital, entre otras funcionalidades.

Esta aplicación en un futuro, dejará intercambiar información entre el Comando de Reclutamiento con las más de 20 entidades que participan en el proceso de definición de la situación militar de los colombianos. Mencionada estrategia le evitará al ciudadano el aporte de entre 8 y 25 documentos en físico en los Distritos Militares.

La aplicación podrá ser descargada por los ciudadanos, a más tardar dos meses, en las tiendas de Android y IOS.
COMPARTIR

Avenida Caracas # 9 -51 BOGOTA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 567.783