COREC

COMUNICADO DE PRENSA

03 de mayo de 2018

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional se permite dar a conocer a la opinión pública que:
1. La información que está circulando en una aplicación de mensajería instantánea y a través de redes sociales, en la cual se especifica que: se necesitan 800 personas, que serán convocados para Batallones de Reservas del ejercito nacional de colombia, para que ingresen nuevamente al ejercito nacional, ofrecen además un salario equivalente a su grado y piden diez requisitos, NO es una información cierta.

2. Dicho contenido se aleja de la realidad, debido a que la autoridad de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional, aún se encuentra trabajando en la estructuración y reglamentación de la activación de las Unidades de Reserva, las cuales están estipulados en la Ley 1861 del 4 de Agosto de 2017.

3. Al finalizar mencionado proceso, la Dirección de Control Reservas a través de las cuentas oficiales del Sector Defensa y Medios de Comunicación, brindará la pertinente información de los procesos de convocatoria al personal Retirado del Servicio Activo y Reservistas de Primera Clase.

4. El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, invita al personal retirado del servicio activo y ciudadanos que prestaron su servicio militar obligatorio a abstenerse de participar en procesos de convocatorias, que no estén avalados por la Dirección Control Reservas.

5. Lo anterior se relaciona con el propósito de prevenir posibles casos de estafa, aprovechándose del nombre y prestigio institucional del Ejercito Nacional.
COMPARTIR

Avenida Caracas # 9 -51 BOGOTA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.649.547