COREC

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Comando de Reclutamiento -   Actualidad -   Noticias -   Más de un siglo definiendo la situación militar de los ciudadanos en Colombia

Fin barra de navegación de las migas


Más de un siglo definiendo la situación militar de los ciudadanos en Colombia

15 de julio de 2018

En julio de cada año se conmemora el aniversario del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, el cual tiene como misión determinar las directrices, normas y procedimientos para definir la situación militar de los colombianos, incorporar soldados y controlar las reservas del Ejército Nacional.
Ésta es la primera celebración que se realiza en el marco de la Ley 1861 de 2017, la cual integra un componente social, que genera nuevas garantías, para el joven que preste su servicio militar a la Patria, impulsándolo a mejorar su calidad de vida, potenciando en él, su desarrollo profesional, social y económico.

Es de resaltar que el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, con el objetivo de brindar espacios que permitan tener un acercamiento más dinámico, ágil y fácil con el ciudadano, hizo el lanzamiento de la Aplicación Móvil Mi Tarjeta Militar, la cual se puede descargar en teléfonos móviles con sistema Android y IOS.

Otro proyecto con base en el desarrollo tecnológico, es la desmaterialización de la Tarjeta Militar para los colombianos que no ingresen a filas. Así mismo, se logró concretar la interoperabilidad con más de 20 entidades del Estado, con el propósito de hacer un cruce de información, para la liquidación de la Cuota de Compensación Militar, de este modo evitarle al ciudadano la realización de trámites y reducción de costos.

De otra parte, gracias a la sanción de la Ley 1861 de 2017, los jóvenes en condición de remiso han podido resolver su situación militar, acercándose a los Distritos Militares y en convocatorias, con 117.000 (costo elaboración del documento) y los soportes requeridos, para beneficiarse de la amnistía contemplada en el artículo 76 y la cual vence el próximo 4 de agosto de 2018.

Los actos conmemorativos al aniversario 108, iniciaron con una solemne eucaristía en la Catedral Castrense Jesucristo Redentor, en acción de gracias, por el trabajo que adelantan los funcionarios militares y civiles del Comando de Comando del Reclutamiento y Control Reservas.

Posteriormente en el Campo de Paradas de la Escuela de Infantería, se llevó a cabo la ceremonia militar e imposición de la Medalla Centenario Servicios Distinguidos a Reclutamiento Simona Duque de Alzate, al personal de oficiales, suboficiales, activos y en uso de buen retiro, como a servidores públicos.

El acto contó con la presencia del Comandante del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, Brigadier General Wilson Neyhid Cháwez Mahecha, autoridades civiles, de policía y eclesiásticos, veteranos de Corea, personal de la reserva activa y familiares de los condecorados.
COMPARTIR

Avenida Caracas # 9 -51 BOGOTA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.863.986